La ley “Sharia”

Publicado: mayo 28, 2012 de gabrielypedro en Uncategorized
Etiquetas:

La ley Sharia es una ley musulmana, que muchos estados han adoptado como código civil y moral, cuyos delitos son juzgados por un tribunal islámico.

Dentro de la sharia existe un tipo específico de ofensas conocidas como hadd, en la que los castigos pueden alcanzar penas severas, tales como la lapidación, los azotes y aun la amputación de una mano.

La sharia incluye como graves faltas la homosexualidad, la desobediencia de las mujeres hacia la autoridad del padre o del esposo, las relaciones con infieles y el no cumplimiento de las normas de vestimenta de las mujeres, a las que, en caso de incumplimiento, se considera inmorales y culpables en caso de violación.

A continuación relataremos varios casos:

   Pakistán. Mariah, joven cristiana de 18 años, es asesinada por negarse a aceptar la fe islámica y rechazar casarse con el hombre que la secuestró para hacerla sus esposa, un musulmán.

   Irán. Sakineh Ashtianí es una mujer de 43 años condenada a morir lapidada. La acusan de haber mantenido relaciones sexuales con un hombre luego de la muerte de su marido. Incluso la acusan de ser cómplice de la muerte de su esposo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s