La Jornada en Inglaterra

Publicado: junio 1, 2012 de loloyredoli en Uncategorized

La Selección a punto para la Eurocopa

La selección

Llega a la Eurocopa después de haber superado sin demasiados problemas la fase de clasificación, pese a su irregularidad y a la escasa brillantez de su juego. La sanción de Rooney, que se perderá los tres partidos de la primera fase, condicionará en exceso a una selección necesitada de talento.

En la Eurocopa buscará redimirse de la decepción que sufrió en el Mundial 2010, del que se despidió en octavos después de ser goleada por Alemania (4-1). No parte como una de las candidatas al título, pero exigirá lo máximo de sus rivales si quieren ganarle. Alcanzar las semifinales ya sería un gran éxito.

Wayne Rooney

Su participación en la Eurocopa dependerá de que sus compañeros logren la clasificación para cuartos de final. Una sanción impedirá a Rooney disputar los tres partidos de la fase de grupos. En Polonia y Ucrania vivirá su cuarto gran torneo con Inglaterra, después de participar en la Eurocopa de 2004 y en los Mundiales de 2006 y 2010, donde suspendió en el intento de refrendar su condición de estrella mundial. En la Eurocopa, ese objetivo será todavía más complicado debido a su sanción.

Pese a ello no hay duda de que Rooney es un futbolista espectacular, que esconde un enorme talento bajo ese cuerpo tan poco moldeado para el deporte de élite. Si no fuera futbolista se podría mimetizar perfectamente entre el grupo de hinchas más rebeldes de cualquier equipo inglés. Goleador excepcional, su aparente rudeza se transforma en una delicada sutileza cuando golpea el balón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s