Los hopi. La verdadera definición de Libertad.

Publicado: junio 3, 2012 de gabrielypedro en Uncategorized
Etiquetas:,

“La verdadera búsqueda en la vida , es vivir la Sabiduría de la Tierra dentro de los confines del hombre . No hay iglesia ni templo que necesitemos para encontrar la paz , porque nuestros templos están en la naturaleza .

   Los hopis pertenecen al grupo de antiguos habitantes de la meseta central de los EEUU, de unos 10 000 individuos, muchos de los cuales viven en Arizona en la reserva federal Pueblo Navajo. Sus poblados son antiguos, algunos con una historia de 1000 años.

   La filosofía de los hopi se basa fundamentalmente en la conservación de la naturaleza, con el pretexto de que es la fuente de todo, y la estamos aboliendo hasta un punto en el que ya no responderá.

   El dios supremo es Tawa, un Dios del Sol que creó el Primer Mundo a partir del espacio infinito. Otras versiones indican que creó Sotuknang y éste creó a la Abuela Araña, diosa que dio origen al Universo. Otra divinidad importante es Masauwu, dios de la muerte, que permitió el paso hacia el Cuarto Mundo (el presente). El panteón principal lo completan Coyote, dios o genio engañador, los gemelos de la guerra o kachinas y el Dios del Maíz.

   “El primer paso para conexionar con la naturaleza es plantar algo“- dice un anciano de la tribu. En el siguiente video se puede ver cómo explica un anciano nativo su creencia sobre el mundo y su futuro, y su rabia hacia los humanos que rechazan a la naturaleza, y apuestan por la industria, el humo y la contaminación (es decir, por el dinero).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s